Se llama buey de Kobe o ternera de Kobe a ciertos cortes de carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en Japón. Esta carne suele considerarse una delicia, siendo famosa por su sabor, ternura y textura marmolea.
Los expertos en ganadería conocen a estas reses como bueyes Tajima, un linaje vacuno japonés denominado también kuroge wagyu (reses de piel negra). En la actualidad, 300 granjas crían a este tipo de buey en Japón, con una media de 10 a 20 reses por granja. Las dietas de estos animales se controlan de forma muy rigurosa y es complementada con cerveza. Estas reses reciben ademas un masaje diario que ayuda a relajar el tono muscular, proporcionando una carne tierna y sin grasa. También,cada cierto tiempo,las reses reciben un baño de Sake(tradicional aguardiente japonés),ya que,los ganaderos japoneses creen que una piel lavada con sake influye en una mayor calidad de la carne.
Este tipo de carne es tan exclusiva y su producción es tan escasa que es practicamente imposible encontrarlo fuera de Japón.En el Caso de que pudiera encontrarse, su costo superaría los 800 euros el kilo (en Japón vale 650 euros/kg).
Nota:En la actualidad este tipo de carne de buey de kobe comienza a producirse en otros países como Australia, Bélgica, Gales, Estados Unidos y Chile, pero no alcanzan la misma calidad que la carne Japonesa.El precio de esta carne ronda entre 120 a 170 euros el kilo.