sábado, 24 de noviembre de 2012

EL ARTE Y LOS NACIONALISMOS DEL SIGLO XIX

No voy a haceros un subtema con el arte ( aunque sería muy interesante) sin embargo os dejo dos fragmentos de ópera para que intentéis ver el poder de la música en el ánimo de las personas. G. Verdi en Italia y R. Wagner en Alemania reflejaron claramente el sueño de nación. 1848 Primavera de los Pueblos También en Alemania e Italia se produjeron revueltas populares con objetivos de corte liberal y social, aunque también con reivindicaciones de unidad nacional. En sus óperas, los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi prestaron voz musical a los deseos de estos pueblos de vivir en libertad, unidos en una gran nación Ópera Nabucco (Va pensiero) Die Walküre: "The Ride of the Valkyries"

martes, 20 de noviembre de 2012

EJERCICIOS DE MAPAS

Desde esta página podrás realizar ejercicios para el exámen de la próxima semana Mucha suerte y pásatelo bien http://cppiodelriohortega.centros.educa.jcyl.es/aula/archivos/repositorio/0/25/html/Mapasdeespana/mapas_flash_interactivos.html

lunes, 12 de noviembre de 2012

LAS CIUDADES MEDIEVALES

LOS CASTILLOS

FOSAS MARINAS

En este vídeo nos comentan las dificultades para llegar al fondo de la fosa más profunda Quién es la persona que va dentro del minisubmarino? a qué profundidad se sumerge? a qué velocidad viajaba?

LOS GLACIARES

Este vídeo es una presentación de los glaciares y las formaciones rocosas posteriores. Después de ver el vídeo comentad como se forma un glaciar y que forma tienen sus montañas y valles.